ZONA NORTE

Volcan Arenal
Volcan Arenal

La Zona Norte de Costa Rica es una tierra de volcanes, grandes cantidades de lluvia, bosque húmedo, bosque nuboso, grandes cataratas y majestuosos ríos que nacen en medio de una esplendida vegetación, la zona norte es también la casa de una gran variedad de flora y fauna.

En esta bella zona usted podrá encontrar diferentes actividades, tales como cabalgatas, excursiones de canopy (tirolesas), paseos en bicicleta por la montaña, avistamiento de aves, Whitewater rafting, Rapel y muchos otras actividades para cada tipo de persona.

Probablemente la mayor atracción de la zona sea el Volcán Arenal, con su majestuosa formación cónica que se eleva a más de 1700 metros de altura, el cual ha inspirado y seducido hasta los más reconocidos directores de la industria cinematográfica. En la zona también encontraremos el Lago Arenal el cual fue construido a finales de los 60’s y principios de los 70´s. El Lago Arenal es el segundo más grande de Centro América, gente de todas partes del mundo viene a practicar deportes como el Windsurfing en el Lago Arenal, ya que el viento puedo alcanzar velocidades de hasta 72 km/h. El volcán Arenal y sus áreas circundantes conforman el Parque Nacional Volcán Arenal y es posible explorarlo a través de sus fascinantes senderos.

El Río Tabacón es una fuente natural de agua termal que ofrece a los turistas baños terapéuticos y de relajación con una excelente vista al Volcán Arenal.

Localizado en las cumbres nubosas de la cordillera de Tilarán se encuentra el pueblo de Monteverde. Muy reconocido por su Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, la cual proteje especies tan preciadas como el Quetzal y el pájaro Campana. Se puede hacer visitas guidas a los puentes colgantes del bosque nuboso o a las galerías de colibrís, también caminatas nocturnas y vistas a ranarios y mariposarios, este pueblo fue fundado por Quakeros provenientes de Estados Unidos en 1951.

El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro está localizado en las llanuras de Guatuso. Esta es una de las zonas protegidas más importantes de la zona, allí se protegen diversos ecosistemas como pantanos y humedales. Este ambiente natural es un verdadero oásis para aves acuáticas, reptiles y mamíferos y también un importante lugar para los amantes de la naturaleza.

La Zona Norte se caracteriza por ser una zona agrícola y por sus fincas de ganado para la producción de leche mayormente de esta zona sale el 70% de la leche que se produce en Costa Rica. Los famosos turnos o ferias se realizan en la mayoría de los pueblos de esta zona, las subastas de ganado son muy características en esta región.

 

TEL.(506) 8372-7302

Alajuela, Costa Rica